martes, 1 de noviembre de 2016

GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA: FIRST CLASS




GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA:
FIRST CLASS
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: First Class      Versión: 12.122
Autor/es: SoftArc
Dirección URL:  http://www.firstclass.com/
Licencia: Propietaria Software comercial.
Idiomas disponibles: 34 idiomas.
Compatibilidad con estándares: SI__X__       NO_____
(si la tiene, especifique con cuál)
Windows XP – Windows Vista – Windows 7, Windows 8, Windows Server 2008 - 2012
Apoyo técnico: SI__ X___        NO _____
Requisitos de hardware requeridos:
Hardware de servidor
Requisitos de software requeridos:
Conexión ADSL
Protocolo Network TCP/IP
Memoria mínima 128MB (recomendado 256MB)
Espacio en disco 256MB
Espacio para archivos temporales equivalente al fichero existente más grande
Plataforma Windows 2000/XP/2003/Vista2008/7.
Documentación disponible: SI X         NO _______
Costos de mantenimiento:  ___ Bajo      _____ Medio       ___X__ Alto
Facilidad de uso: ____ Malo  ___Regular     ___X_ Bueno   ____ Muy Bueno   ___ Excelente

2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
X____ Docente    X____ Estudiante   ____ Invitado      ____ Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI__X__          NO  ____

Otras características adicionales:
X____ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
_____ Modificación de la Apariencia.
X____ Dar de baja a usuarios.
X____ Modificar datos sobre cursos y usuarios.

3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona

__X__ Correo electrónico            __X___ Foros de discusión      _____Otros

b)Elementos de comunicación síncrona

__X___ Videoconferencia          _____Pizarra electrónica        ___X__ Chat              _____Otros

4) Herramientas para el Profesor
• Diseño institucional.

a)La organización del curso puede ser:
___X__ Por módulos      __X__ Por capítulos     __X__ Por temas    ____Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI__X__     NO______

c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML____     Archivo __X___

d) La permanencia de los cursos puede ser: Temporal ___X___  Permanente ____X___

e) El acceso a los cursos pueden ser:
_____ Público *       _X___ Protegido **        _____ Privado***     _____Otros

* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI__X__      NO _______

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
 ___X__ Imagen    __X___ Sonido      __X__ Video         _X___Cartelera      __X__ Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso SI_X___ NO____

b)  Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno SI__X__ NO_____

c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:

 __X___ Preguntas de V/F.
__X___ De respuesta múltiple.
__X___ De respuesta libre.
__X___ De relación.
_____ Otros.

d) ¿Las actividades son individuales? SI___X__NO_____

e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI___X__ NO_____

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI__X__NO_____

5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI___X__        NO_____

b) Interactuar con sus compañeros online SI__X__             NO______

c) Autoevaluación SI__X___                 NO_______

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI__X___     NO_______

 e) Anotaciones personales SI__X___ NO_______

f) Actividades individuales SI___X___       NO___________

g) ¿Portafolio: (Registro de situación académica)? SI___X___   NO________

h) Descarga de archivo SI__X____        NO________

i) Carga de archivo SI___X___            NO________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario