martes, 1 de noviembre de 2016

PLATAFORMAS PROPIETARIAS

BLACKBOARD , FIRST CLASS Y ECOLLEGE



GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA:
BLACKBOARD
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Blackboard      Versión: WebCT
Autor/es: IMS Global Learning Consortium
Dirección URL:  http://www.blackboard.com
Licencia: Propietaria.
Idiomas disponibles: 34 idiomas.
Compatibilidad con estándares: SI__X__       NO_____
Apoyo técnico: SI__ ___        NO __x___
Requisitos de hardware requeridos:
Procesador Pentium de 533MHz (Recomendado Pentium IV)
Memoria RAM de 512MB (Recomendado 1GB o superior)
Alta capacidad de conexión a internet

Requisitos de software requeridos:
Windows XP SP1 recomendado Windows XP SP3
Navegadores
Microsoft Internet Explorer 7.0 recomendado Explorer 8.0  
Plug in
Java Sun JRE versión 1.5.0_04
Flash Player 9 recomendado Flash Player 10.1  
Adobe Reader 9
Navegadores con versiones resientes.

Documentación disponible: SI X         NO _______
Costos de mantenimiento:  ____ Bajo      ___x__ Medio       _____ Alto
Facilidad de uso: ____ Malo  ___Regular     ____Bueno   __x__ Muy Bueno   ___ Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
X____ Docente    X____ Estudiante   ____ Invitado      ____ Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI____          NO  _x___

Otras características adicionales:
X____ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
X____ Modificación de la Apariencia.
X____ Dar de baja a usuarios.
X____ Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona

__X__ Correo electrónico            __X___ Foros de discusión      _____Otros

b)Elementos de comunicación síncrona

__X___ Videoconferencia          _____Pizarra electrónica        ___X__ Chat              _____Otros

4) Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.

a)La organización del curso puede ser:
___X__ Por módulos      ____ Por capítulos     __X__ Por temas    ____Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI__X__     NO______

c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML_X___     Archivo _____

d) La permanencia de los cursos puede ser: Temporal ___X___  Permanente ____X___

e) El acceso a los cursos pueden ser:
_____ Público *       ___X_ Protegido **        _____ Privado***     _____Otros

* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)
f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI__X__      NO _______
g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
 ___X__ Imagen    __X___ Sonido      __X__ Video         ____Cartelera      __X__ Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a) Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso SI_X___ NO____
b)  Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno SI__X__ NO_____
c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:
 __X___ Preguntas de V/F.
__X___ De respuesta múltiple.
__X___ De respuesta libre.
__X___ De relación.
_____ Otros.
d) ¿Las actividades son individuales? SI___X__NO_____
e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI___X__ NO_____
f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI__X__NO_____
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI___X__        NO_____

b) Interactuar con sus compañeros online SI__X__             NO______

c) Autoevaluación SI__X___                 NO_______

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI__X___     NO_______

 e)Anotaciones personales SI__X___ NO_______

f)Actividades individuales SI___X___       NO___________

g) ¿Portafolio: (Registro de situación académica)? SI___X___   NO________

h) Descarga de archivo SI__X____        NO________

i) Carga de archivo SI___X___            NO________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario