martes, 1 de noviembre de 2016

GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA: DOKEOS



GRILLA DE EVALUACIÓN DE PLATAFORMA EDUCATIVA:
DOKEOS
1) Especificaciones Técnicas
Nombre de la Plataforma: Dokeos      Versión:  2.1
Autor/es: Institut de pédagogie     universitaire et des Multimédias
Dirección URL: http://www.dokeos.com/
Licencia: bajo Licencia pública GNU GPL.
Idiomas disponibles: 34 idiomas
Compatibilidad con estándares: SI__X__       NO_____
(si la tiene, especifique con cuál)
Soporta archivos  en SCORM 1.2 1.3.
Apoyo técnico: SI__ X___        NO _____

Requisitos de hardware requeridos:
Un ordenador con conexión a internet.1 core de 1,5GHZ a 64 bits – 2GB de RAM – Sistema de backup externo

Requisitos de software requeridos:
El usuario necesita un ordenador con un el siguiente contenido un servidor web apache, un gestor de base de datos MySQL y un intérprete  de lenguaje PHP. En Linux, Mac OS X.

Documentación disponible: SI X         NO _______
Costos de mantenimiento:   X Bajo      _____ Medio       _____ Alto
Facilidad de uso: ____ Malo  ___Regular     _X___Bueno   ____ Muy Bueno   ___ Excelente
2) Herramientas del Administrador
Perfiles o roles de los usuarios:
X____ Docente    X____ Estudiante   X____ Invitado      X____ Otros

¿Se pueden cambiar los roles de los usuarios? SI____          NO  _X___
Otras características adicionales:
X____ Posibilidad de realizar Copias de Seguridad.
____ Modificación de la Apariencia.
X____ Dar de baja a usuarios.
X____ Modificar datos sobre cursos y usuarios.
3) Herramientas de Comunicación:
a)Elementos de comunicación asíncrona

__X__ Correo electrónico            __X___ Foros de discusión      ___X__Otros

b)Elementos de comunicación síncrona

__X___ Videoconferencia          _____Pizarra electrónica      ___X__ Chat              _____Otros

4) Herramientas para el Profesor
• Diseño instruccional.

a)La organización del curso puede ser:
___X__ Por módulos      ____ Por capítulos     ____ Por temas    ____Otros

b) ¿Se puede activar y/o desactivar el curso? SI____     NO__X____

c) ¿Cómo se visualiza el curso? HTML_X___     Archivo _____

d)La permanencia de los cursos puede ser: Temporal ___X___  Permanente _______

e)El acceso a los cursos pueden ser:
__X___ Público *       ____ Protegido **        ___X__ Privado***     _____Otros

* (No requieren autenticación)
** (Requieren autenticación)
*** (Requieren autenticación y autorización)

f) ¿Existe una plantilla para crear cursos? SI__X__      NO _______

g) ¿Qué recursos pueden utilizarse?
 ___X__ Imagen    __X___ Sonido      __X__ Video         _X__Cartelera      __X__ Glosario

• Seguimiento y evaluación del aprendizaje:

a)Monitorear la actividad de los estudiantes dentro del curso SI_X___ NO____

b) Puede evaluar y calificar a los estudiantes dentro del entorno SI__X__ NO_____

c) Tipo de ejercicios que se pueden desarrollar en la evaluación:

 __X___ Preguntas de V/F.
__X___ De respuesta múltiple.
__X___ De respuesta libre.
__X___ De relación.
___X__ Otros.

d) ¿Las actividades son individuales? SI_____NO__X___

e) ¿Las preguntas tienen puntajes asignados? SI__X___ NO_____

f) ¿El sistema puede calcular y mostrar las puntuaciones automáticamente? SI____NO__X___
5) Herramientas para el Alumno:
a) Consultar al profesor durante el desarrollo de su trabajo SI___X__        NO_____

b) Interactuar con sus compañeros online SI__X__             NO______

c) Autoevaluación SI__X___                 NO_______

d) Conocer el resultado de los ejercicios asignados por el profesor SI__X___     NO_______

 e) Anotaciones personales SI_____ NO____X___

f) Actividades individuales SI___X___       NO___________

g) ¿Portafolio: (Registro de situación académica)? SI______   NO___X_____

h) Descarga de archivo SI__X____        NO________

i) Carga de archivo SI___X___            NO________

No hay comentarios.:

Publicar un comentario